Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

26 mayo 2015

Confitura de fresa al toque de canela


Tenemos un montón de frutas en el huerto y por estas fechas siempre aprovechamos para elaborar conservas: mermeladas y confituras de las frutas que tenemos en el huerto, así podemos disfrutar de ellas durante todo el año. Hoy os traigo una receta facilísima!! Una confitura de fresas casera con un sabor diferente por el toque de la canela y una textura estupenda. En casa nos ha encantado.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…

INGREDIENTES:
  • 1 k de fresas
  • 750 g de azúcar
  • El zumo de una naranja
  • 1 rama de canela ó una cucharadita de canela en polvo


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será esterilizar los botes de cristal seleccionados para nuestra futura confitura, para ello pondremos tanto los botes como sus correspondientes tapaderas a hervir en una olla durante unos 10 minutos, luego los ponemos a secar boca abajo sobre un trapo limpio.

Una vez esterilizados nuestros tarritos, nos pondremos manos a la obra con nuestra confitura, para ello: lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito, troceamos las fresas, agregamos todos los ingredientes  en una olla amplia, en principio le damos un fuego fuerte y de que empiece a hervir y a echar un poco de espuma, bajamos a fuego medio, removiendo con ayuda de una cuchara de madera, aproximadamente unos 45 minutos y tendremos una deliciosa confitura con un ligero toque a canela, si habéis optado por añadirle la rama de canela, la retiráis y comenzamos a llenar los botes de cristal, los tapamos muy bien y cerramos al vacío al baño maría, para ello una vez que hemos llenado los botes con la confitura y cerrado bien, los pasamos a una olla honda, llena de agua, colocamos los botes dentro, procurando que el agua cubra todos los botes, y los dejamos hirviendo unos 12-15 minutos aproximadamente, retiramos del fuego, dejamos enfriar y sacamos los botes de la olla y ya tenemos nuestra confitura envasada al vacío y lista para degustar, Mmmmm… está deliciosa!!!!



Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Feliz semana, mogollón de besotes!!

18 mayo 2015

Helado de nata y fresa express



Hola!! Qué calor hace por tierras extremeñas!! Así que hoy os traigo un helado súper fácil, súper delicioso, súper rápido y sin heladera!!

Este helado ha sido producto de… ¿Cómo lo llamaría yo?… Ah sí!! “Un ataque de glotonería dulcera”, además tenemos un montón de fresas en el huerto con ellas estamos haciendo un montón de recetas, bizcochos, confituras, flanes, y entre ellas este delicioso y rápido helado que estoy segura de que os va a encantar!!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
Para el batido de fresas:
  • 50 g de fresas
  • 50 ml de leche
  • 50 g de azúcar

Para montar la nata:
  • 400 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar

Para montar las claras (a punto de nieve)
  • 4 claras de huevo
  • 7 cucharadas soperas de azúcar

Sirope de fresa (opcional)

ELABORACIÓN:


Empezamos por hacer el batido de fresas, para ello: le quitamos el rabito a las fresas las lavamos bien y las troceamos, añadimos en el vaso batidor las fresas troceadas, la leche y el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea, colamos para evitar las pepitas y reservamos.

A continuación nos ponemos manos a la obra con la nata, para ello utilizamos las varillas eléctricas y montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar, una vez esté montada la metemos en la nevera.

Finalmente en un bol montaremos las claras junto con las 7 cucharadas de azúcar, a punto de nieve, las montaremos con las varillas eléctricas y una vez montadas,  añadiremos a ese bol la nata montada que habíamos guardado en la nevera y el batido de fresas que habíamos reservado, lo mezclamos todo muy bien, si queréis echarle el sirope de fresas ahora es el momento de añadirlo y volveremos a mezclar bien, vertemos la mezcla sobre un tupper ó un molde de aluminio y lo metemos en el congelador hasta que se congele del todo, no hace falta que lo saquéis para darle un toque con las varillas, ya que las claras montadas le aportan cremosidad, sólo tenéis que esperar a que se congele por completo y disfrutar de este rico helado.

En las fotos podréis observar que los vasitos además de bolitas de helado llevan fresas cortaditas al fondo, esto ya va a gusto del consumidor, nosotros decidimos añadir unas cuantas fresitas cortadas y colocarles encima las bolitas de helado, un poco de sirope de fresa y unas hojitas de hierbabuena para decorar, en casa se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos.

También os dejo unas imágenes de una planta que me parece una preciosidad y que nos regaló mi tío Vicente, ahora está empezando a florecer, se llama: “pendientes de la reina” gracias a mi tío podemos disfrutar de la preciosidad de esta planta, en las fotos del helado os he dejado una flor completamente abierta, es preciosa!! 
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con otra receta. Mogollón de besotes!!



NOTAS:
- Con respecto al sirope de fresas, aconsejo que lo añadáis ya que le aporta sabor y color, yo lo hice  de las dos formas con y sin sirope y me gustó más con sirope.

- Cuando metáis el molde en el congelador, sino tiene tapa os aconsejo que lo cubráis con papel de  aluminio ó papel film, para evitar que coja olores de otros alimentos que estén en el congelador.

11 mayo 2015

Gratinado de verduras



Desde que decidí empezar a cuidarme en serio (ya que los primeros años en la universidad en cuanto a comida se refiere eran un constante homenaje al colesterol) le doy mucha importancia a las verduras y siempre que como pescado, carne ó hidratos de carbono, los acompaño de verduras, porque me encantan casi todas y porque son sanísimas, así que hoy os traigo un gratinado de verduras de lo más sano y sabroso ó como también lo llamamos en casa “falsa lasaña de verduras”
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla
  • Salsa de tomate
  • Lonchas de jamón de pavo (o de york)
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será lavar y trocear en rodajitas el calabacín y la berenjena y la pasaremos por plancha ó sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal hasta que las rodajitas queden por ambos lados dorada, en el caso de la cebolla la picaremos en taquitos y la pasaremos por sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal, hasta que quede pochadita.

Una vez que tengamos las verduras pasadas, nos encargaremos de la salsa de tomate, en el caso de que la queráis hacer casera, pinchando aquí tenéis la receta, también la podéis encontrar hecha en cualquier supermercado.

Ya sólo nos queda pasar al montaje: para ello en una bandeja apta para horno (que sea honda y amplia) primero añadimos salsa de tomate por toda la base de la bandeja, después añadimos las rodajas de calabacín y otra capa de salsa de tomate, a continuación colocamos la cebolla, después la berenjena, cubrimos con otra capita de salsa de tomate y colocamos encima las lonchas de jamón de pavo (reservando 2 lonchas para decorar la superficie), cubrimos con el queso rallado, añadimos de forma salteada y troceada las lonchas de pavo que habíamos reservado y espolvoreamos con orégano. Aquí os dejo el paso a paso del montaje con fotos:



Introducimos al horno, previamente calentado a 180º C, calor arriba y abajo,  durante unos 35-40 minutos, aproximadamente, hasta que el queso se haya dorado y gratinado. 
Y ya tenemos nuestro plato de verduritas gratinado ó nuestra “falsa lasaña de verduras” Espero que os haya gustado, mogollón de besotes!! Feliz semana!!

NOTAS:
- En vez de salsa de tomate podéis sustituirlo por tomate frito.

- Esta receta admite muchísimas variantes, podéis sustituir las lonchas de jamón de pavo, por jamón  york, carne picada, atún, etc…

04 mayo 2015

San Jacobos de pencas de acelga




Tenemos acelgas en el huerto, bueno más bien acelgas gigantes, porque han crecido un montón, yo creo que ésto es fruto de una mutación, ja,ja,ja… y aprovechando lo hermosas que están estas acelgas hemos aprovechado también las pencas porque con ellas se puede cocinar muchísimos platos yo las hago en escabeche, las añado a los caldos depurativos, etc…


Una de las recetas que solemos cocinar en casa con las pencas de las acelgas es la que os traigo hoy, una receta muy sencilla San Jacobos de pencas de acelga que seguro que la habréis probado y cocinado, pero como en casa gusta mucho, no he podido resistirme a compartirlas con todos vosotros y también a compartir las fotos de las acelgas mutantes, ja,ja,ja…

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:
  • Pencas de acelgas
  • Queso en lonchas
  • Bacon en lonchas
  • Huevo y pan rallado (para rebozar)
  • Aceite de oliva (para freír)


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será lavar bien y cocer las pencas de acelgas, previamente cortadas del tamaño que deseemos, las cocemos en agua y con una pizca de sal, unos 10 /12 minutos aproximadamente.

Después pasamos a escurrirlas, mientras escurren pasamos por la sartén o plancha las lonchas de bacon por ambos lados y a continuación pasamos al montaje de nuestros San Jacobos primero ponemos un trozo de penca encima la loncha de queso y luego la de bacon (ambas cortadas justo del tamaño de la penca) luego colocamos la otra penca encima, una vez montado el bocadillo, lo pasamos por huevo, pan rallado y a la sartén, cuando estén fritos los pasamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y ya tenemos nuestros San Jacobos listos!! Nos vemos pronto con otra receta, mogollón de besotes y feliz semana!!

Aquí os dejo unas imágenes de las vistas que se ven desde la terraza de la casa de mis papis, es una maravilla!! Cuando estoy estresada sólo tengo que salir a la terraza, contar hasta 10 y disfrutar de estas vistas...


NOTAS:
- Podéis sustituir el bacon por jamón york, jamón de pavo, etc…
- En los ingredientes no he puesto cantidades, porque depende del número de San Jacobos que  queráis hacer.