Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

24 noviembre 2014

Magdalenas de nata y premios!!



He probado varias recetas de magdalenas, pero la que más me gusta sin duda es ésta, en mi opinión, es la que más se acerca al sabor de la magdalena clásica de toda la vida, la que comía cuando era pequeña, así que se ha convertido en mi receta favorita de magdalenas, lo más fuerte es que esta receta la teníamos en casa olvidada en un papel que ya incluso estaba adquiriendo un color amarillento por el paso del tiempo y creo que esas son las mejores recetas!! Es que ni sé quien nos la facilitó!!
Espero que os guste, porque a nosotros nos ha encantado, os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:

  • 8 Huevos
  • 500 g de harina
  • 1 sobre de levadura química 
  • 500 g de azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de aroma de limón (opcional)
  • 500 ml de nata líquida

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, para montarlas a punto de nieve (las claras) con las varillas, una vez montadas añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo con las varillas, a continuación añadimos las yemas (previamente batidas), la ralladura de limón y la cucharadita de aroma de limón, la nata líquida y seguimos batiendo con las varillas, finalmente sólo nos queda añadir la harina junto con la levadura previamente tamizadas con un tamizador o colador, mezclamos todo muy bien con ayuda de una cuchara hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Ahora colocamos las cápsulas de papel en los huecos de otro molde para que el papel no se abra y la masa de la magdalena pueda subir durante el horneado,  las rellenamos 2/3 partes, sin llegar al borde de la cápsula de papel.

He utilizado dos tipos de moldes uno con las cavidades más grandes y otro con las cavidades más pequeñas como se puede observar en las fotografías hay magdalenas de 2 tamaños diferentes. Una vez rellenas todas las cápsulas, añadimos un poco de azúcar blanco en cada una de ellas y ya sólo nos queda introducirlas en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante unos 40 - 45 minutos, dependiendo de cada horno, para ver si están listas sólo tenéis que introducir un palo de brocheta en el centro de una de las magdalenas, si éste sale limpio es que nuestras magdalenas están listas!!


¡Qué paséis una feliz semana! Nos vemos el próximo lunes con una receta que ya será navideña!! Mogollón de besuquines!!
NOTAS:
- Harina utilizada: harina de fuerza, también podéis utilizar harina de repostería.
- La nata líquida que he utilizado ha sido: nata para montar (33% materia grasa)
 - A la hora de rellenar las cápsulas con la masa, tenéis que llenar las 2/3 partes de la cápsula, sin llegar al    borde.
- El aroma de limón es opcional, lo he utilizado para potenciar el sabor a limón y lo podéis encontrar en  supermercados como: LIDL, Carrefour, E. Leclerc, etc…
- Con estas cantidades me han salido: 30 magdalenas, un montón de magdalenas!! Ja,ja,ja… podéis reducir  a la mitad la cantidad de ingredientes.

PREMIOS:
La semana pasada fui nominada a varios premios, lo cual agradezco enormemente y pido disculpas, ya que por falta de tiempo no puedo continuar con la cadena, estos son los premios y los blogs que me nominaron: Son unos blogs MARAVILLOSOS y os invito a que si no los conocéis, vayáis a visitarlos ahora mismo porque son unos blogs preciosos y tienen unas recetas originales y deliciosas!!
- Elisa del blog: Que no te falte un perejil:


- María del blog: Con Gorrito y Delantal y Zazu y Nusca del blog: Hermanas de Hambre:


 - Lorena del blog: La Cocinera Revoltosa:


 ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR NOMINARME!! 

17 noviembre 2014

Lumaconi rellenos (champiñones, cebolla, york y queso)


Con lo que me gusta a mí la pasta y todavía no había publicado ningún plato en el blog!! Así que me puse manos a la obra para ver que plato preparaba. Tenía unas ganas locas de encontrar concretamente este tipo de pasta, soy una amante de la pasta y no se me resiste ninguna, pero estos lumaconi me ha costado encontrarlos!! Pero ya son míos!! Mi tesoro!! Ja,ja,ja… lumaconi ó como yo los llamo: “caracolas gigantes”, es un plato que ofrece muchísimas variantes, ya que podéis rellenarlos de lo que queráis, de lo que más os guste, eso sí, la base de este plato, aconsejo que sea salsa de tomate porque es lo que mejor que le va a este plato, luego el relleno ya… a gusto del consumidor!!
En casa se ha convertido en uno de nuestros platos de pasta favoritos, espero que os guste tanto como a nosotros!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 16 Lumaconi

Para el relleno:
  • 200 g de champiñones
  • 100 g de jamón york
  • Media cebolla
  • 100 g de queso rallado (en mi caso he utilizado una mezcla de 4 quesos: Emmental, cheddar, gouda y curado)
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (18 % MG)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para la base: Salsa de tomate casera:
  • 1 kg de tomates
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal


ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será cocer la pasta tal y como indica el fabricante en el paquete, en mi caso fueron 15 minutos de cocción, mientras se cuece la pasta pasamos a encargarnos del relleno y para ello: troceamos los champiñones, cebolla y jamón york, rehogamos en la sartén, a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva en primer lugar la cebolla añadiéndole una pizca de sal y cuando esté pochada, añadimos los champiñones esperamos que se hagan unos 8 minutos aproximadamente y finalmente añadimos los trocitos de york vamos removiendo para que todo se integre bien y se mezclen los sabores unos 10 minutos y finalmente echamos la nata sin dejar de remover dejamos al fuego unos 10 minutos y retiramos del fuego, ya sólo nos queda añadir el queso rallado, reservando un poco para añadirlo más tarde. Una vez que añadimos el queso rallado, removemos bien y vamos rellenando los lumaconi, que previamente habremos escurrido después de cocerlos en agua.
En mi caso también he optado por elaborar la salsa de tomate, pero podéis encontrarla ya hecha en cualquier supermercado. A mí personalmente, me gusta más la casera, así que aquí os dejo también la receta por sí la queréis hacer:
Lavamos, pelamos y troceamos los tomates, los echamos en una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva y una pizca de sal, dejamos que se vaya cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando, una vez que estén blanditos (aproximadamente unos 15 minutos) añadimos el chorrito de vino blanco y una vez que el vino se haya evaporado, echamos el orégano y dejamos cocinar otro poco más (unos 10 minutos), y ya la tenemos lista!! si queréis, la podéis pasar por la batidora, ésto es opcional. Personalmente yo no le añado azúcar porque me gusta ácida, pero para evitar esa acidez, podéis echarle un poquitín de azúcar.
Vertemos en una bandeja apta para horno la salsa de tomate y colocamos encima nuestros lumaconi ya rellenos, en cada uno de los lumaconi ponemos un poco de queso rallado (que habíamos reservado anteriormente) 

A punto de hornearse...

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante 12 minutos. Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno y servimos, sólo nos queda disfrutar de este maravilloso plato. 


Mmmmmm… están riquísimos, nos vemos pronto con otra receta. ¡Qué paséis una feliz semana! ¡Mogollón de besotes!
NOTAS:
- He calculado 4 lumaconi por persona.
- Esta pasta la he comprado en LIDL.
- A la hora de cocer la pasta en el agua, también le he añadido: 2 hojas de laurel, una pizca de sal y un  chorrito de aceite de oliva.

- Podéis utilizar el queso que más os guste, el queso mozzarella rallado también le va muy bien.

10 noviembre 2014

Piruletas de membrillo y chocolate blanco // Nuevo look para el blog



Teníamos membrillos del huerto y decidí hacer dulce de membrillo, sin duda todo un clásico que nunca falla, pero opté por darle un toque diferente convirtiéndolos en divertidas piruletas cubiertas de chocolate blanco con un toque de color. Mmmmm… estaban riquísimas, todo un capricho muuuu…y dulce y que podéis presentar en cualquier fiesta e incluso también las podéis regalar, porque seguro que gustará a todo el mundo.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para el dulce de membrillo:
  • 1 kg de membrillos
  • 600 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 ramita de canela
  • 1 chorrito generoso de miel de naranjo
  • Zumo de medio limón

Para la cobertura:
  • Chocolate blanco de cobertura

Para la decoración:
  • Sprinkles: fideos de colores, fideos de chocolate, azúcar de colores.
  • También podéis añadir almendra crocanti, trocitos de nueces, etc… (lo que más os guste)

ELABORACIÓN:



Lavamos y secamos los membrillos, los pelamos y troceamos, en un cazo añadimos: los membrillos pelados y troceados, el azúcar blanco y moreno y el zumo de limón, dejamos reposar unas 2 ó 3 horas aproximadamente, pasadas las horas de reposo, observaremos que la mezcla ha soltado jugo, ponemos el cazo al fuego junto con la rama de canela y una vez que comience a hervir añadimos un buen chorrito de miel, reducimos el fuego y removemos a menudo con ayuda de una cuchara de madera y teniendo mucho cuidado de no quemarnos, ya que puede salpicar!!
Cuando la fruta esté blanda, retiramos la rama de canela y pasamos la mezcla por la batidora, túrmix, robot de cocina… y lo trituramos todo muy, muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Volvemos a verter en el cazo y lo ponemos de nuevo al fuego y seguimos removiendo, hasta que al colocar la cuchara en el medio, ésta se mantenga en pie, entonces es que está listo nuestro dulce de membrillo.
Vertemos sobre un recipiente amplio, dejamos enfriar completamente, tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico, hasta que la mezcla haya endurecido.
Ahora es el momento de cortar el dulce con cortadores de formas, también os valdrá un vaso de chupito o un cuchillo para darle la forma que queráis. 


Pinchamos los trocitos cortados en palillos de brochetas de madera, los ponemos sobre una rejilla y fundimos el chocolate al baño maría o bien en el microondas, si optáis por hacerlo en el microondas tenéis que tener mucho cuidado de que no se queme el chocolate, para ello lo haréis en intervalos de 30 seg en 30 seg y removiendo de vez en cuando, una vez tengamos el chocolate derretido, vamos echándolos a nuestras piruletas, como vemos en la fotografía:


Una vez bien escurridas, las pasaremos a un papel de horno y antes de que endurezca el chocolate, echamos por encima sprinkles, almendra crocanti, nueces, etc… lo que más os guste, una vez finalizada la decoración, las pasaremos al frigorífico hasta que el chocolate endurezca completamente y ya tenemos nuestras piruletas!!


¿Fácil verdad? Espero que os animéis a cocinarlas, nos vemos pronto con otra receta ¡Qué tengáis una feliz semana! Mogollón de besotes!!
NOTAS:
- El chocolate que he utilizado para la cobertura ha sido: Chocolate blanco Nestlé postres (fácil de fundir).
- El recipiente ideal para echar la mezcla del dulce de membrillo, sería una bandeja honda y amplia, para que  podáis cortar con facilidad el dulce de membrillo y que tenga un grosor adecuado para poder pincharlos  después en las brochetas.
- Las brochetas de madera las podéis encontrar en cualquier supermercado.

- En cuanto a la miel, podéis utilizar cualquier tipo de miel, si queréis utilizar la miel de naranjo la podéis  encontrar en “Mercadona”.
Quiero dar las gracias a MI SOBRINA!! que se ha encargado de darle una nueva imagen al blog. Se ha convertido en mi diseñadora gráfica, ji,ji...  MIL GRACIAS!!

03 noviembre 2014

Migas al estilo de mamá



El frío ya se ha instalado con nosotros, después de este “extraño” otoño ya tenemos aquí las bajas temperaturas, hay que tirar de bufandas, abrigos y calcetines “de cuello alto” y mientras más abriguen mejor, ja,ja,ja… es que soy muy “friolera” como se dice por aquí por mi tierra. Pero a pesar de todo, este tiempo me gusta, sobre todo los domingos me encanta sentarme en el sofá junto a mi perrita Hera, una revoltosilla yorkshire que me tiene robado el corazón, echarme una mantita por encima con un bizcocho recién horneado acompañado de un té ó cappuccino calentito, bueno mejor dicho hirviendo, vamos que me queme la garganta sino, no me quedo a gusto, ja,ja,ja…
Y hablando del frío (vamos al grano porque sino me enrollo… y no acabo) lo mejor para combatirlo es la receta que os traigo hoy: unas migas al estilo que las prepara mi madre, unas migas con sus torreznos o morros, sus ajitos y guindillas dulces, vamos unas migas de éstas que te hacen subir la tensión de lo ricas que están ja,ja,ja…
Y si las acompañáis con unas aceitunas machadas y de postre una tajada de melón, entonces reponéis fuerzas rápido y ya para completar, como es costumbre en Extremadura, añadís a este menú tan “light” como bebida: un vasito de café ó chocolate calentito uff!! entonces ya es lo más de lo más!!!! Ja,ja,ja… ¿Qué os parece esta maravillosa mezcla?  ¿Os animáis a preparar este menú para combatir el frío?
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • Una barra y media de pan (del día anterior)
  • 250 g de carne de cerdo (papada ó barriguera)
  • 250 ml de agua
  • 200 ml de aceite de oliva (unos 150 ml más para freír los torreznos, ajos y guindillas)
  • Una cabeza de ajo
  • 4 guindillas dulces
  • Sal

ELABORACIÓN:


La noche antes o la misma mañana que vayáis a cocinar las migas, una vez que hayáis troceado el pan en rodajitas finas, calentáis los 250 ml de agua junto con una pizca de sal y se lo echáis al pan troceado, para que se vayan remojando. Tapamos con papel film o un paño y reservamos mínimo unas 3 horas.


En una sartén con aceite pasamos a freír los torreznos, previamente troceados y le añadimos un poco de sal, una vez fritos los pasamos a un plato con papel absorbente para evitar el exceso de grasa, en esa misma sartén también freímos los ajos sin pelar y partidos a la mitad, pero sin llegar al final, sólo le haremos un corte, y también freímos las guindillas troceadas o partidas a la mitad y después de freírlos los pasamos a un papel absorbente.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo del pan, lo añadimos a una sartén con 200 ml de aceite de oliva calentada, a fuego suave y vamos removiendo poco a poco, con ayuda de una espumadera, a medida que vamos removiendo vamos presionando (aplastando) el pan, hasta que se haya impregnado bien de todo el aceite, finalmente añadimos al pan: los torreznos, las guindillas y el ajo, damos unas cuantas vueltas para que todo se integre bien y se mezclen los sabores, retiramos del fuego y ya tenemos nuestras migas para entrar en calor, ji,ji,ji… Ésto os quita el frío de un plumazo, ja,ja…


Espero que os haya gustado la receta, nos vemos pronto. ¡Qué paséis una maravillosa semana! ¡Mogollón de besotes!
NOTAS:
- Aproximadamente el peso del pan es de 1 kg, una vez troceado.
- Podéis sustituir las guindillas por pimientos rojos.
- También le podéis añadir trocitos de chorizo, antes de añadirlos a las migas, los pasáis un poco por la  sartén. En mi caso, no los he añadido porque ya con los torreznos vamos “sobraos” ja,ja,ja…