Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

31 julio 2014

Granizado de sandi-limón y… Cerrado por vacaciones


Menuda “Sandiaca” recogimos el otro día de la huerta, había que hacer algo con ella, había que aprovecharla bien, porque como podéis apreciar en la fotografía era enormeeee… y además había que hacerle una fotografía glamurosa: al final opté por sentarla en una silla y todo, ja,ja,ja… porque esta “Doña Sandía” lo merecía, por su apetitoso aspecto y su gran tamaño, ja,ja,ja…!!!  Estaba riquísima y con tanta sandía sobró para hacer este refrescante y delicioso granizado que he querido compartir con todos vosotros.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 400 g de sandía
  • El zumo de un limón
  • Medio vaso de agua
  • 5 cucharadas soperas de azúcar

ELABORACIÓN:



Lo primero que haremos será preparar una especie de almíbar y para ello: en un cazo añadimos el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y retiramos del fuego, colamos la mezcla, reservamos y dejamos que se enfríe.
Cortamos la sandía en trocitos y le quitamos las pepitas (semillas) y los introducimos en el vaso de la batidora, añadimos también la mezcla de agua, limón y azúcar que habíamos reservado y lo batimos todo muy bien.
A continuación lo metemos en el congelador durante unas 2 horas aproximadamente, una vez transcurrido el tiempo, lo volvemos a batir de nuevo y a introducir en el congelador 2 horas más, pasado este tiempo repetimos la operación, es decir: batimos de nuevo y al congelador unas 2 horas más, pasado este tiempo ya habrá adquirido la textura de un granizado, vertemos en los vasitos y a disfrutar de este refrescante y rico granizado!! Espero que os haya gustado!! Mogollón de besotes!!


¿Nos tomamos un refrescante granizado...?
NOTAS:
La sandía la he pesado una vez retiradas las pepitas (semillas) y troceada.


Este blog cierra por vacaciones, pero no por mucho tiempo, porque vuelvo en Septiembre y vendré cargada de nuevas recetas!! Os voy a echar de menos, hace poco que me incorporé a la blogosfera, pero creo que es una de las mejores cosas que he llevado a cabo, porque estoy conociendo a gente muy agradable y simpática, así que quiero daros las GRACIAS por todos vuestros comentarios y por estar ahí, al otro lado de la pantalla!! UN BESAZO ENOOOOORRRRMEEEE… para todos. ¡Qué paséis un FELIZ VERANO!!!!








28 julio 2014

Arroz con leche, fresas y leche condensada


Tenía en la nevera un bote de leche condensada y también fresas y por otro lado muchísimas ganas de prepararme un postre fresco, así que pensé en un arroz con leche, pero empecé a mezclar y éste fue el resultado, un arroz con leche condensada y fresas, toma ya!! menuda mezcla, ja,ja,ja...!!!! lo tenéis que probar, porque el toque de las fresas con la leche condensada y el arroz resulta exquisito!!

En casa nos gusta mucho el arroz con leche, pero nunca lo habíamos probado así y la verdad es que ha sido todo un acierto porque fue ponerlo en la mesa y literalmente desaparecer, ja,ja… espero que a vosotros también os guste.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:


  • 500 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida
  • 12 fresas
  • La piel de un limón
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • Cacao puro en polvo (para espolvorear)

 ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será preparar un batido de fresas, para ello: retiramos el rabito de las fresas, las lavamos, troceamos y las añadimos al vaso batidor junto con la leche, batimos bien y después colamos para evitar las pepitas de las fresas. Esta mezcla la volcamos sobre un cazo y añadimos la piel del limón (evitando coger la parte blanca), la nata líquida y las cucharadas de azúcar encendemos el fuego removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir, este es el momento de echarle el arroz y reducimos el fuego, vamos removiendo de vez en cuando, tardará en hacerse unos 30 minutos aproximadamente y cuando el arroz esté listo, agregamos las cucharadas de leche condensada, removemos para integrarlo todo y retiramos del fuego, vertemos en los vasitos o recipientes donde lo vayamos a presentar y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén casi fríos los introducimos en la nevera justo hasta el momento de servir, antes de consumirlos los espolvoreamos con un poco de cacao en polvo y ya tenemos nuestro arroz con leche!! Ummmm… está riquísimooooo…!!!!! Buen provecho!! Mogollón de besotes!!



¿Nos tomamos un arroz con leche…?

24 julio 2014

Melocotón en almíbar y...¿Cómo conseguir tomates cherry?


En casa estoy rodeada de gente previsora que les encanta hacer conservas y como dicen que todo lo bueno se acaba pegando, ji,ji..., yo he ido aprendiendo de ellas y aprovechando que ahora tenemos melocotones, que mejor manera de conservarlos que en almíbar!! Es una forma muy fácil y rápida de tener melocotones todo el año y es ideal cuando quieres hacerte una macedonia de frutas en pleno invierno y poder coger de la despensa conservas que has ido elaborando durante el verano.
Así que aquí os dejo esta fácil y útil receta de conserva como es el melocotón en almíbar…

INGREDIENTES:
  • 1 kg de melocotones
  • 250 g de azúcar
  • 500 ml de agua

ELABORACIÓN:


Pelamos, lavamos y troceamos los melocotones y los introducimos en nuestros tarritos (previamente esterilizados), a continuación preparamos el almíbar para ello: ponemos al fuego una olla y añadimos el agua y el azúcar removiendo hasta que ésta quede disuelta. Una vez frío el almíbar, lo vamos añadiendo en los botes donde teníamos los melocotones troceados y los cerramos bien. Finalmente los cocemos al baño maría hasta que hierva, manteniéndolos hirviendo de 5 a 7 minutos y retiramos del fuego. Ya tenemos listos nuestros botes de melocotón en almíbar!!!! Así de fácil y rápido.


Espero que os haya gustado y os haya resultado útil la receta de hoy. Mogollón de besotes y buen fin de semana!!

¿CÓMO CONSEGUIR TOMATES CHERRY?
Hoy además de la receta, os traigo una curiosidad, cómo conseguimos en casa tener tomates cherry que son ideales para las ensaladas veraniegas, aquí os dejo explicado el proceso y algunas fotos:



Retiramos las pepitas de los tomates cherry y las aclaramos bien en agua, las colamos y las añadimos en un recipiente al sol durante un día para realizar el proceso de secado, una vez secas, las ponemos en un tarrito o bote de cierre hermético y las dejamos hasta el mes de noviembre que las pasaremos a sembrar en una maceta o jardinera, hasta que crezca la planta que normalmente suele ser por el mes de marzo, donde las trasplantamos a la tierra de la huerta. En cuanto al riego, hay que regarlo todos los días, pero no abundantemente, sólo hay que procurar que la tierra esté humedecida  y… a esperar la cosecha de tomates cherry!!!!! Este es el resultado:


18 julio 2014

Bocaditos de ensalada de arroz


Hoy parece que ha refrescado un poco, comparado con los 39 º de ayer!!! Qué fue horrible y asfixiante!!! Como podéis imaginar ayer estaba asada de calor y no sabía que cocinar, no me apetecía hornear, porque esta semana el sol está pegando fuerte por tierras extremeñas, así que decidí hacerme una ensalada de arroz fresquita, ligera, rápida, sin complicaciones y he decidido compartirla con todos vosotros, en casa la solemos hacer mucho especialmente en verano.
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:  (para 3 bocaditos)
  • 50 gr de arroz
  • 1 zanahoria
  • 1 lata pequeña de pimientos del piquillo
  • 2 cucharadas soperas de guisantes (en conserva)
  • 4 palitos de surimi (o palitos de cangrejo)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún (al natural)
  • 9 aceitunas verdes sin hueso
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa light

Para adornar…
  • Unas hojas de lechuga
  • Dos palitos de surimi
  • Pimientos del piquillo
  • Aceitunas verdes (sin hueso)

ELABORACIÓN:


Primero cocemos el arroz, la zanahoria y los huevos. Cada uno en cazos diferentes, en el caso del arroz le echamos un poco de sal y lo cocemos el tiempo que indique el fabricante en el paquete, después lo escurrimos y reservamos. La zanahoria la vamos pinchando de vez en cuando con un tenedor hasta que esté ligeramente blandita, después escurrimos y reservamos. En el caso de los huevos los cocemos durante unos 12 / 15 minutos aproximadamente, reservamos y dejamos que todo se enfríe.

A continuación, en un bol añadimos en trocitos pequeños: los palitos de surimi, los pimientos del piquillo, la zanahoria, los huevos cocidos, las aceitunas verdes, los guisantes y el atún (ambos previamente escurridos), el arroz y las cucharadas de mahonesa, lo mezclamos todo muy bien para que se reparta uniformemente y vamos rellenando los moldes de muffins  (de silicona para que el desmoldado sea fácil) con ayuda de una cuchara apretando bien para que quede compacto.


Una vez rellenos, los introducimos en la nevera durante una hora, después pasamos a desmoldarlos y decorarlos alrededor: con lechuga picadita y los palitos de surimi troceados y por encima: con tiras de pimientos del piquillo y aceitunas verdes y ya tenemos nuestra ensalada de arroz!! Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


Espero que os haya gustado. ¡Qué paséis un buen fin de semana!! Mogollón de besotes!!


NOTAS:
- He Utilizado moldes de silicona para hacer una presentación individual de esta ensalada, pero en el caso  de que no tengáis moldes, no pasa nada!! Lo hacéis en un bol, bandeja ó plato y lo decoráis al gusto, estará  lo mismo de deliciosa y fresquita!!



11 julio 2014

Helado de yogur griego, kitkat y caramelo



El pasado Miércoles, después de practicar un poco de running, me invadieron unas terribles ganas de refrescarme con un helado, me puse a pensar y de repente… “Un momento, ésto no me lo perdono!! A las alturas en las que estamos y todavía no he publicado ningún helado en el blog…!!”

Así que me puse manos a la obra, en principio iba a ser un “ligero” helado de yogur griego, pero el deseo de chocolate se apoderó de mí y la cosa cambió radicalmente!! Así que abrí el frigorífico y cogí de todo un poco, este helado es fruto de un popurrí que tenía en la nevera, me puse a sacar ingredientes y me volví loca echando un poco de aquí y un poco de allá, menuda mezcla, ja,ja,ja… lo cierto es que está buenísimoooooo…!!!!

En casa ha triunfado totalmente y como podéis observar, tanto me gustó que me puse como una loca haciendo fotografías al helado, jiji… probadlo porque no os vais a arrepentir y no hace falta heladera!! Espero que os guste ¡Es una delicia de helado!

Os dejo con los ingredientes y su elaboración…



INGREDIENTES:


  • 100 ml de leche entera
  • 5 yogures griegos
  • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 4 cucharadas pequeñas de azúcar vainillado
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Caramelo líquido
  • 5 paquetes de kitkat

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos será echar en un cazo la nata junto con las cucharadas de azúcar vainillado, removiendo de vez en cuando, no hace falta que llegue a hervir, sólo queremos que se disuelva el azúcar y la nata se impregne del toque a vainilla, una vez disuelto el azúcar, retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar.
En el vaso batidor echamos: los yogures griegos, la leche, las cucharadas de azúcar glas, la nata ya fría y previamente colada, 3 paquetes de kitkat previamente troceados, el queso crema y un chorrito muy generoso de caramelo líquido. Lo batimos todo muy bien hasta que quede totalmente integrado.
A continuación, esta mezcla la vertemos en un recipiente apto para el congelador (puede ser de metal o plástico) lo tapamos con papel film  y lo introducimos en el congelador unas 7 horas de las cuales: las 3 primeras horas sacaremos el recipiente cada media hora y lo batimos un poco con varillas o batidor eléctrico para que la mezcla no cristalice y el helado quede lo más cremoso posible, volvemos a tapar con el papel film e introducimos en el congelador. Las siguientes 4 horas los sacamos cada hora y repetimos la operación.
Una vez que hayamos hecho este proceso de batido, es hora de añadir a la mezcla un paquete de kitkat previamente troceado y mezclamos con una espátula para que queden bien repartidos por todo el helado, ahora pasamos toda la mezcla resultante al recipiente definitivo (que puede ser de plástico o de metal) y para ello haremos lo siguiente: vamos alternado una capa de la mezcla de helado y un chorrito de caramelo líquido, así hasta que se termine la mezcla de helado y arriba del todo decoramos con el último paquete de kitkat también previamente troceado, tapamos de nuevo con papel film y metemos en el congelador hasta el día siguiente. Justo antes de servir el helado lo sacamos unos 10 / 15 minutos. 


Y… ya lo tenéis listo para disfrutar!! Espero que os haya gustado, mogollón de besotes!! Feliz fin de semana!!

¿Nos comemos unas cucharaditas…?

NOTAS:
- Lo ideal es que el recipiente apto para el congelador sea de acero inoxidable y más ancho que alto, porque  acelera el proceso de congelación y al ser ancho conseguimos que mayor cantidad de helado esté en  contacto con la superficie fría del congelador, consiguiendo así que se congele más rápidamente. En el caso  de que no tengáis un recipiente de metal, podéis utilizar uno de plástico, sólo que tardará más en congelarse.

- Muy importante poner papel film sobre el helado para evitar que coja olores del congelador.


- El azúcar vainillado lo he encontrado en mercadona.

07 julio 2014

Ensaladilla rusa


Poco puedo comentar sobre la receta que os traigo hoy, tan sólo que es un clásico en casa y seguro que también lo es en las vuestras,  es ideal para un picoteo, un plato fresquito y sobre todo muy veraniego, al que solemos recurrir cuando vamos a la piscina, a la playa, de picnic, etc… en definitva, es un plato que a pesar de su sencillez, a mí me encanta y por eso he decidido compartirlo con todos vosotros!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
  • 800 g de patatas
  • 2 bolsitas de aceitunas sin hueso (unos 400 g, dejamos unas pocas para adornar)
  • 1 bote grande de corazones de alcachofas
  • 1 lata pequeña de guisantes (reservando unos pocos para adornar)
  • 8 huevos cocidos y uno más para adornar
  • 4 latas de atún en aceite
  • 1 bote grande de mahonesa
  • 1 lata de pimientos rojos en conserva (para adornar) 

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer las patatas (con la piel) y los huevos, una vez cocidos, reservamos, dejamos enfriar y una vez fríos, retiramos la piel de las patatas y la cáscara de los huevos. Las patatas cocidas las aplastamos ligeramente, en un recipiente amplio, con un tenedor para que queden tipo puré y troceamos los huevos y se lo añadimos a las patatas.
A continuación, trituramos las alcachofas (previamente escurridas) en la picadora o batidora y las añadimos también al recipiente al igual que los guisantes y el atún (previamente escurridos), las aceitunas troceadas, añadimos la mahonesa al gusto y mezclamos todo muy bien.
Ya sólo nos queda depositar la ensaladilla en una bandeja o plato, darle la forma deseada, embadurnar por encima con una capa de mahonesa y adornarla como más os guste, (en mi caso he utilizado: aceitunas, guisantes, huevo cocido y pimientos rojos). Y… ya la tenéis!! Una deliciosa y fresquita ensaladilla rusa a la que nadie podrá resistirse.


¿Picoteamos un poco?
Buen provecho!!Espero que os haya gustado!! Buen comienzo de semana, mogollón de besotes!!








04 julio 2014

Pudin de fresas con sirope de fresa


Me apetecía muchísimo hacer esta receta, ya llevaba tiempo con ella en la cabeza y como todavía tengo un montón de fresas me puse manos a la obra inmediatamente. Además este plato apetece muchísimo ahora en estas fechas, como postre o merienda es ideal!! En casa en general, gustó mucho, así que me pareció buena idea compartirlo con todos vosotros. Espero que os guste!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…
INGREDIENTES:
Para el pudin:
  • 1 kg de fresas
  • 500 g de leche condensada
  • 5 huevos
  • Fresas naturales para adornar

Para el sirope de fresa:
La receta de sirope la he encontrado en el blog: Merengue y frambuesa, un blog que me encanta tanto por sus recetas como por sus fotografías!!
  • 200 g de fresas
  • 125 ml de sirope de arce

ELABORACIÓN:
Empezamos cocinando el kilo de fresas en un cazo, removiendo con una cuchara de madera hasta que blandeen y después las pasamos por la batidora, reservamos y dejamos que se enfríe.
Mientras podemos ir preparando el sirope, para ello: pondremos en un cazo el sirope de arce junto con las fresas troceadas (procurad que los trozos de fresas sean pequeñitos) y dejamos que hierva dando vueltas a menudo, lo dejamos hervir unos 5 minutos y retiramos del fuego, dejamos enfriar, si no os gustan los trocitos de fresas lo podéis pasar por la batidora y ya tenemos nuestro sirope de fresas listo!!
Ahora vamos con el pudin, para ello: en un recipiente batimos los huevos, le añadimos la leche condensada y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, finalmente añadimos el kilo de fresas hervidas que habíamos reservado y damos vueltas hasta que quede todo completamente integrado.
A continuación, acaramelamos el molde que hayamos elegido para nuestro pudin con el sirope de fresas y sobre el sirope añadimos la masa de huevo, leche condensada y fresas. Como se observa en las imágenes:


Este molde lo colocamos sobre otra bandeja llena de agua aproximadamente hasta la mitad, se trata de hacer el pudin en el horno al baño maría. Tal y como se muestra en las fotografías:



Ya sólo nos queda introducirlo en el horno previamente calentado a 180 º C durante unos 35 / 40 minutos aproximadamente. Una vez que la mezcla haya cuajado, lo retiramos del horno, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unos 15 minutos y luego lo llevamos a la nevera, para que se enfríe totalmente. Una vez frío, volteamos el molde sobre una bandeja para desmoldarlo y pasamos a decorarlo como más os guste, en mi caso he utilizado fresas naturales para adornarlo, pero también le va muy bien la nata montada. 


Y ya está!! Ya tenéis el postre listo para tomar!! Espero que os haya gustado. Mogollón de besotes!! Feliz fin de semana!!
NOTAS:
- A la hora de comprobar si el pudin está hecho, (al igual que con un bizcocho) podéis coger un palo de    brocheta o un cuchillo pinchar en el medio y si sale limpio, es que nuestro pudin ya está listo!!
- Podéis sustituir el sirope de fresa por caramelo líquido.
- El pudin, lo conservamos en el frigorífico y a la hora de servir, lo sacamos unos 15 minutos antes.