Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

12 mayo 2014

Bizcochitos de nata con glaseado de fresa y limón


Hoy os traigo un bizcocho clásico, de siempre, delicioso y esponjoso. Se trata de un bizcocho de nata. No sé si os pasa a vosotros, pero en mi caso, cuanto más simple sea un bizcocho, más me gusta. Ese olor tan característico cuando abres el horno ummm… me encanta. No hay nada mejor que un bizcocho casero y recién horneado!! 
Me gusta tanto, que muchas veces no puedo aguantar y me lo como cuando todavía está caliente. Me gustan de todos los sabores!! De chocolate, limón, nata, fresa… y si están sin rellenar mucho mejor.
Este es un bizcocho muy simple y además no tiene ninguna dificultad a la hora de elaborarlo, todo a la batidora, al horno y luego a disfrutar!!, la mezcla de este esponjoso bizcocho con los glaseados de limón y fresa resulta exquisita, ya me lo diréis cuando lo probéis!!
Os dejo con los ingredientes y su elaboración…


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 500 gr de azúcar
  • 600 gr de harina
  • 1 sobre de levadura química (tipo royal)
  • 200 ml de nata para montar (33% mg)
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • La ralladura de un limón

Para los glaseados:
De limón: Zumo de medio limón, azúcar glas y colorante amarillo (opcional).
De fresa: 3 fresas, 4 cucharadas de agua caliente, azúcar glas y colorante rojo (opcional).
 ELABORACIÓN:

En el caso del bizcocho, metemos todos los ingredientes en la batidora y lo batimos todo muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Antes de echar en la batidora la harina y levadura las tamizaremos,  con ayuda de un tamizador o colador.
Vertemos la mezcla resultante en los moldes o molde que hayamos elegido, (personalmente he utilizado pequeños moldecitos, pero también lo podéis hacer en un solo molde grande, como queráis) previamente engrasado con un poco de mantequilla y lo introducimos en el horno, precalentado a 180 º C, durante unos 30 / 35 minutos aproximadamente.
Una vez que haya transcurrido el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos y lo dejamos enfriar durante 20 minutos, después desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar completamente, ya sólo nos queda preparar los glaseados.
Preparación de los glaseados:
Para el glaseado de limón: exprimimos medio limón y lo colamos. En un recipiente vertemos el zumo, si queremos echar el colorante amarillo para que tome más color, es el momento de añadirlo y comenzamos a añadir cucharaditas de azúcar glas a la vez que vamos removiendo, hasta que tome la consistencia deseada, depende de cómo queráis que quede la mezcla de espesa, cuanto más azúcar, más espeso.
Para el glaseado de fresa: batimos las fresas en la batidora junto con las cucharadas de agua (previamente calentada en el microondas) y colamos la mezcla para eliminar las pepitas, el líquido resultante lo echamos en un recipiente y si queremos añadir colorante rojo es el momento de añadirlo, por último iremos añadiendo cucharaditas de azúcar glas, removiendo bien hasta conseguir el espesor deseado.
Una vez listos los glaseados, vertemos por encima del bizcocho, podéis mezclar ambos glaseados e ir haciendo dibujos como se observa en las siguientes imágenes:


Están deliciosos!! espero que os haya gustado. Que tengáis una feliz semana!!
NOTAS:
-El tiempo de horneado es orientativo, depende de cada horno, para asegurarnos si el bizcocho está hecho, pincharemos con un palo de brocheta o con un cuchillo el bizcocho por el medio y si sale limpio, es que está listo!!
-La harina que he utilizado ha sido de fuerza, pero también podéis utilizar harina de repostería.
-El colorante para los glaseados, no aporta sabor, sólo color. He utilizado colorante líquido.

-Con estas cantidades me han salido 17 bizcochitos. También podéis hacerlo en un solo molde grande o en dos moldes medianos.

4 comentarios:

  1. Hola Elen, bienvenida a la blogosfera! Tu también tienes un blog estupendo he visto un montón de cosas buenísimas. Ya le iras cogiendo con el tiempo el tranquillo a blogger....jajajaj Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora!!! espero cogerle el truco a ésto de Blogger, porque todavía no me he ubicado, ja,ja,ja... seguimos en contacto, Bss!!

      Eliminar
  2. Me encanta ese glaseado lo probare, te he conocido por casualidad y quería seguirte pero veo que no tienes lo de los seguidores del blog, en cualquier caso si lo pones avísame y seré tu primera seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!!! es que en principio el blog era para la familia y amigos, pero ya es hora que me relacione con la blogosfera!!! ja,ja,ja... en cuanto tenga lo de los seguidores te aviso. Gracias. Un beso!!

      Eliminar

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!